viernes, 17 de abril de 2009


http://www.digitalcubestudio.com/

El retoque de fotografia digital


Con las nuevas técnologias no se podia quedar solo en las computadoras ahora vemos este desarrollo en las cámaras digitales y hace que las análogas sean obsoletas, ya que tomando fotos digitales se les puede trasformar el color, la calidad y se gaste mas tiempo en la creatividad que en los aspectos técnicos de la imagen


Planos de Cámara

Cada vez que se reduce el plano se hace más dramatico .


Plano gran general (PGG) es el más grande, ejemplo los paisajes.

Plano general (PG) este se usa con personas, animales, objetos, se toma de la cabeza a pies.

Plano americano ( PA) desde la cabeza hasta la pantorrilla y es solo en personas.

Plano medio largo (PML) desde la cabeza hasta una parte de la pierna y es solo con personas.

Plano medio (PM) de la cabeza hasta el torzo, se puede en aniamles, objetos, plantas y personas.

Plano medio corto ( busto) para presentar solo al hombre.

Priemer plano (PP) es un acercamiento especifico a caulquier parte ya sea del hombre, animal,objeto u planta. Primer primerizo plano (PPP) planos super detallados.


Campos


El campo es el espacio que ocupa nuestro objeto. El campo puede ser largo u grande cuando nuestro objeto esta muy lejos respecto a la toma. Los planos de fotografia se dividen de acuerdo a la distancia del objeto.

jueves, 16 de abril de 2009

Reglas de oro para fotografiar

Se aconseja tomar varias fotos de una sola imagen donde se pueda escoger.

Pero existen ciertas leyes que son importantes destacar :

La ley del horizonte es la que dibuja imaginariamente tres lineas del mismo tamaño ya sean verticales u horizontales.

La ley de la mirada es la que su parte frontal ocupa mayor espacio que su parte trasera sin importar el encuadre.

La ley de los 3 tercios es donde se divide la imagen en tres partes de forma horizontal y vertical el centro de estas líneas se marca el centro de interes y se ve mucho más estetico y bello.

Formas


La fotografía es de dos dimensiones, lo que hace que una imagen se vea dimensional es la tonalidad y la iluminación.
Se debe tener en cuenta para tomar una excelente fotografía es la luz, porque puede hacer ver un objeto plano o con sombras muy fuertes, de igual manera desde donde se tome la foto esto influirá. Cuando se toma una foto en el agua el reflejo aumenta su volumen y se ve aun mas bellos


Textura



Por medio de la fotografía podemos sentir lo que se ha tomado ya sea por una imagen dura, áspera el objetivo es llegar a dar esa sensación por medio de la fotografía.


La clave mas importante para trasmitir esto es por medio de la luz, cuando la textura tiene muchos detalles se toma es con una luz difusa y direccional, una luz dura destaca los detalles irregulares y se recomienda que el mejor momento para tomar una fotografía de estas es en el amanecer y anochecer.

Pattern


Este efecto consiste en repetir elementos que ápartir de los colores formen armonía, se debe tener en cuenta el enfoque y la iluminación.


Este tipo de fotografía se encuentra mucho mas fácil cuando se toma a los animales, naturaleza y objetos, en la arquitectura.

Panning


Consiste en seguir con la cámara el movimiento durante el disparo y la fotografía quedara reflejado el movimiento.

Enfoque y distancia focal





El enfoque hace que un objeto se vea nítido cuando esta a una distancia correcta.

Cuando se enfoca un sujeto u objeto realmente se esta enfocando es una distancia, lo que primero se hace realmente es enfocar un objeto y luego se hace la composición.





Perspectiva


Crea una sensación tridimensional, el objetivo de la distancia dará la profundidad, la sensación de perspectiva se basa solo en ilusión óptica.

Las imágenes en líneas diagonales son las más usadas para mostrar profundidad en una fotografía, de igual manera las fotografías desde una espacio aéreo el humo, la neblina ayudan a dar una excelente perspectiva.

miércoles, 15 de abril de 2009

Retrato




Se debe tener en cuenta el carácter y el aspecto del sujeto, al tomar la fotografía se debe trasmitir el estado de ánimo de él, se debe observar detalladamente a las persona.

Se puede jugar con la luz, el fondo, la perspectiva, la composición. Cuando se usa la luz en el rostro debe verse el juego de luces y sombras o una luz lateral, porque si no se verá muy plana. Cuando se use fondo se deberá mostrar borroso se pude modificar con el zoom modificando la perspectiva .De acuerdo a la composición el sujeto debe ocupar buena parte de la fotografía.

Para suavizar una imagen se pude poner un filtro difusor que permite quitar los defectos del rostro y cuando se toma solo al rostro no deben salir los hombros en la imagen.

Fondos

Algunas recomendaciones para los fondos de los retratos:

-Se deben escoger fondos neutros para no confundir el objetivo principal de la fotografía.
- En fotografías exteriores se recomiendan los muros, los cielos o fondos monocromáticos.
- El sujeto u objeto no debe estar tan pegado al fondo para que no se haga ninguna sombra innecesaria.

- El ambiente debe ser reconocible.
-Debe ser armonioso el fondo con el sujeto.
-El espacio debe permitir comprender el momento que se está viviendo.
-Los objetos mejor presentados son los normales o gran angulares con el cual quedan enfocados todos los planos y se da una gran profundidad en el espacio.



Luz y color


Toda la fotografía se basa en la luz, con ausencia de la luz no podemos captar ninguna imagen con la cámara, para un muy buen fotógrafo la luz es lo que le dé una excelente forma.

La luz que percibe el ojo humano es por el espectro electromagnético es decir 400 a 700 nanómetros y un nanómetro es igual a la millonésima de milímetro.

Los objetos absorben una parte de los colores del espectro y estos reflejan otros que son los que percibe nuestro ojo humano.

Color y la película


Se estan manejando actualmente dos tipos de películas las de blanco y negro y color, las primeras repoducen en grises y las segundas en toda las gamsa de colores.

Actualmente las peliculas de color registran los colores y las repoducen en dos procesos basicos como el de adicion de colores y las luces coloreadas complementarias que tambien se denomina el proceso sustractivo y el objetivo de estos dos es producir luz.
Bibliografia

http://recursos.fotocajon.com/enchulatupagina/img003/JZmwgnXoPu4g.gif
http://ar.geocities.com/miradanimal/gatos/urbano.jpg